EL CONCURSO

La ilustración de moda y los figurines están regresando con fuerza a las páginas de importantes revistas de moda y tendencias. Entre las nuevas generaciones de creadores de moda e ilustradores hay grandes talentos por descubrir. Es por ello que con motivo de la edición del libro titulado -Figurines de Moda - Técnicas y Estilos- que será publicado próximamente por la conocida editorial ANAYA Multimedia, queremos localizar a los mejores diseñadores de moda, figurinistas, ilustradores y apasionados del arte gráfico y del estilo. Por lo cual se convoca este Primer Concurso Internacional de Ilustración de Moda y Figurines.

EL OBJETIVO

El objetivo del Concurso Internacional de Ilustración de Moda y Figurines es el de mostrar al mundo el talento de diseñadores de moda, ilustradores y figurinistas de habla hispana.
Como medio de difusión de sus creacciones, se utilizarán las páginas del libro especializado en figurines que será publicado próximamente por Anaya Multimedia, conocida editorial española que ya ha publicado varios libros imprescindibles en el sector moda como el libro Técnicas de Diseño de Moda por Ordenador o el más reciente libro sobre Coolhunting digital y la caza de las últimas tendencias.

El libro tendrá una importante tirada inicial y contará con distribución internacional, lo cual servirá como plataforma para dar a conocer el gran trabajo de los ganadores y finalistas de este concurso.

PARTICIPANTES

Pueden participar en este concurso todos los figurinistas, ilustradores o diseñadores de MODA noveles o profesionales que lo deseen, independientemente de su país de residencia, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

La participación es totalmente gratuíta y los diseños se enviarán por correo electrónico entre el 1 de Junio y el 31 de Julio de 2013.

Los participantes que se dediquen profesionalmente al diseño o a la ilustración de moda también pueden enviar figurines ya publicados en otros medios o ilustraciones realizadas para otras empresas. En caso de ser seleccionados para su publicación en el libro, en todo momento irían acompañados de los datos del autor y la empresa para los que fueron creados.

Aprovecha esta magnífica oportunidad para dar a conocer tu talento y ser reconocido a nivel internacional.

BASES

BASES DE PARTICIPACIÓN

Pueden participar en este concurso todas aquellos figurinistas, diseñadores de moda o ilustradores, noveles o profesionales, mayores de 18 años que acepten estas bases y cumplan los requisitos de envío de participación. Entre todos los figurines e ilustraciones recibidas entre el 1 de Junio y el 31 de Julio de 2013, se seleccionarán 3 ganadores uno por cada una de las 3 siguientes categorías :

CATEGORÍA 1 //FIGURÍN ESTILIZADO E ILUSTRACIÓN CREATIVA DE MODA //

En esta categoría se pueden presentar figurines o ilustraciones de moda estilizados, de proporciones y técnica libre utilizados para representar gráficamente un estilo o estética concreta, sin necesidad de reflejar los detalles de las prendas de vestir que está mostrando. Los figurines o ilustraciones pueden ser de moda hombre, mujer o niño. Tienen también cabida en esta categoría las ilustraciones de moda creadas para paneles de tendencias.

CATEGORÍA 2 // FIGURÍN PARA EL DISEÑO DE MODA //

Se presentarán figurines técnicos para el diseño de moda, que muestren los detalles de las prendas de vestir representadas. Este tipo de figurines suelen acompañar las fichas técnicas de los diseños de moda incluyendo vista de frente y de espaldas para una mejor interpretación de las prendas dibujadas. Los figurines pueden ser de hombre, mujer y niño. En esta categoría también se presentarán figurines de moda de alta costura, vestidos de novia y diseño de vestuario ( cine y teatro ).

CATEGORÍA 3 // COLECCIÓN DE FIGURINES O SERIE DE ILUSTRACIONES //

En esta categoría se pueden presentar láminas con series de más de 3 figurines mostrando una misma colección de moda o ilustrando una misma tendencia. Se valorará la reutilización del mismo estilo/tipo de figurín (cambiando poses o peinados) . En esta categoría se pueden presentar tanto figurines técnicos como estilizados. El requisito principal es que sean un grupo de más de 3 figurines.

Logo CIIMF Trazo

PREMIOS

PREMIOS

De todos los figurines e ilustraciones presentadas a concurso se seleccionarán 3 GANADORES Y 12 FINALISTAS.

GANADORES

Las 3 ilustraciones de moda o figurines ganadores se publicarán en el capítulo GALERÍA del libro Figurines de moda.Técnicas y Estilos, libro editado por la editorial ANAYA Multimedia, que saldrá publicado a principios del año 2014. Los 3 autores ganadores también recibirán un ejemplar impreso del mencionado libro.
Pero además de promocionar los proyectos ganadores mediante su publicación en el libro, los 3 autores ganadores recibirán el siguiente pack de software de Corel, valorado en 1100 euros:

1- PAINTER 12 ( en inglés )
El programa de pintura de medios artísticos favorito de los ilustradores profesionales. Valorado en 411 Euros.
1- CorelDRAW X6 Graphics Suite ( en español )
La suite de gráficos más utilizada en empresas de moda para el diseño de moda vectorial. Valorado en 706 Euros.

PREMIOS CONCURSO

FINALISTAS

Los 12 proyectos FINALISTAS se publicarán junto a los datos de contacto del autor, en el capítulo GALERÍA del libro Figurines de moda.Técnicas y Estilos, libro editado por la editorial ANAYA Multimedia, que saldrá publicado a principios del año 2014.
Los finalistas recibirán por correo electrónico un archivo PDF con las páginas del libro donde se muestre su trabajo, para que puedan utilizarlo como referencia de prensa y curriculum.

Trazo dibujo

PARTICIPA

REQUISITOS DE TÉCNICOS DE PARTICIPACIÓN

Cada participante podrá enviar varios proyectos a concurso, pero no podrá presentar el mismo figurín o ilustración en varias categorías. Seleccione bien la categoría a la que presenta cada proyecto y especifíquelo junto a los demás datos requeridos.

Los archivos con las ilustraciones de moda y figurines presentados a concurso deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos :

TAMAÑO: DIN A4 ( vertical u horizontal )
FORMATO DE ARCHIVO: JPG o TIF .
RESOLUCIÓN DE IMAGEN: 300PPP
PESO MÁXIMO DE ARCHIVO: (6 Mb)

Los proyectos presentados que no respondan a estas características técnicas no serán admitidos en el concurso.

INFORMACIÓN A ENVIAR

Los proyectos se enviarán antes del 31 de Julio de 2013 por correo electrónico a la dirección >>CONCURSO@FIGURINESDEMODA.COM , acompañadas obligatoriamente por la siguiente información sobre el participante y el proyecto presentado:

-------------------------------------------------

NOMBRE:
APELLIDOS:
FECHA DE NACIMIENTO:
PAÍS DE RESIDENCIA:
E-MAIL DE CONTACTO:
WEB / BLOG:
TÍTULO DEL FIGURÍN O ILUSTRACIÓN:
CATEGORÍA A LA QUE SE PRESENTA :
TEXTO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO QUE PRESENTA:
(entre 80 y 200 palabras):
Explicando las técnicas utilizadas para su creación. Si es mediante ilustración tradicional deberá especificar la técnica y materiales utilizados. Si el figurín o la ilustración presentada a concurso se creó con medios digitales, especifique qué programa informático y versión utilizó, además de las herramientas principales empleadas.
EMPRESA: Si el figurín o la ilustración presentada a concurso la ha realizado por encargo de alguna empresa, por favor especifique el nombre de la empresa.

--------------------------------------------------------

CONDICIONES :

-Cada participante certifica que el diseño enviado es un diseño original y que es el autor del mismo.
-En todo momento los derechos de imagen y copyright seguirán perteneciendo al autor de los diseños enviados a concurso.
-En el caso de resultar ganador o finalista,la editorial ANAYA se compromete a publicar junto al diseño/ilustración los datos de contacto de su autor en el libro.
-Los 3 ganadores y 12 finalistas recibirán la notificación del resultado del concurso, por correo electrónico antes del 1 de Septiembre del 2013.

Logo CIIMF

CONTACTA

Si tienes alguna duda acerca del concurso o sus bases puedes enviar tu consulta a >>> concurso@figurinesdemoda.com

PATROCINAN Y COLABORAN:

Editorial ANAYACORELCOOLHUNTING MAGAZINECORELCLUB.orgFASHIONMAS