// Reflexiones del año 2003 - Messages received on year 2003//

First 10 Reflections received on January 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Enero de 2003

-1-

La inconformidad nace de la materia, siempre ansias más,
la paz, la tranquilidad la logras cuando te desprendes del cuerpo y te conviertes en espiritu,alma.

Guatire Venezuela

-2-

Aprendamos a vivir .
Haga frio o calor la vida es bella , bajo la lluvia en cada gota hay una melodia solo tienes que dejarte llevar poner tu mente en blanco y apreciar la musica que nos ofrece la lluvia,haga frio o calor aprecia la vida tu la tienes otros no
Tal vez hoy te vayas a dormir sin soñar y no puedas jamas apreciar la musica que nos ofrece la lluvia ni el calor del sol ni el cansancio de un dia, tal vez hoy te vayas a dormir sin soñar.

Tuxpan - Mexico

-3-

Mis mejores deseos de felicidad para todos. Vamos a perdonarnos a nosotros mismos y empecémos a querernos.
Siento deseos de decir que quiero a la humanidad!.

Cadiz - Spain

-4-

Si deseas que tus sueños se hagan realidad... ¡despierta!

Lima - Perú

-5-

Estoy vivo!...................puedo querer mas?
cuantos no despertaron hoy.................
yo tuve ese privilegio.....y si tu lo estas leyendo,
tambien lo tuviste!. cuan agradecido estas por ello? :)

Guatire - Venezuela

-6-

A pesar de tantas cosas hoy tenemos un nuevo despertar, aun hay pajaros y flores para admirar, aun tenemos nuestros ojos para podernos recrear, aun nos han quidado el derecho a observar, a reir, a cantar, a soñar que quizas con nuestras manos unidas algun dìa no muy lejano tendremos Paz.

Santiago de Cali - Colombia

-7-

Mantener la mente despejada, tener las ideas claras, y sobre todo y ante todo nunca perder la última gota de optimismo es lo básico para poder seguir adelante. Tener salud es básico, pero sin olvidar que la mente lo puede todo por lo que ha de ser lo primero que hemos de curar.

Alicante - Spain

-8-

Hola:Saben? , el mundo es como un arbol gigantesco , donde los frutos y ramas somos nosotros , CADA UNO de nosotros tiene un don , y ayuda a que ese arbol tan hermoso , cambie para mal o siga exibiendo su hermu¡osura.
Tenemos tanto por hacer en este mundo , tanto que nos faltarian, 1 millon de vidas para completarlos, pero si 1 millon de personashace algo , por el mundo esta cifra se reduciria cada vez mas.
Cada vez que sentimos calor en nuestro corazon es porque alquien nace , y cada vez que sentimos dolor es porque alguien muere.
La proporcion es enorme , pero 1 no es nada en un mundo y un planeta que es insignificante a comparacion de miles de universos mas grandes que el nuestro. Pero el corazon de ese "insignificante" planeta crece cada vez que nosotros hacemos algo por el .Y late ,de repente mas fuerte que otros porque nosotros lo queremos asi.

De repente las palabras que hoy dejo grabadas en esta web no son lo suficientemente explicitas para lo que quiero decir , pero su sintesis es :
SOMOS LA NADA QUE QUEREMOS SER TODO , Y LO PODEMOS HACER SOLO PENSANDO POCO Y ACTUANDO MUCHO

Lima - Peru

-9-

La vida se vive mientras se sueña,
cuando dejas de soñar
dejas de vivir tu sueño.
Entonces ya solo quieres despertar
para volver a dormir y buscar tu sueño.
Sueña y vive! Vive y sueña!
Vive soñando! Vive tu sueño!

La Rioja - Spain

-10-

Amar es cuando te olvidas de ti misma
y esa persona ocupa todo tu pensamiento.

Amar es cuando a través de sus ojos
puedes leer lo que hay en su corazón.

Amar es confiar
a pesar de todo y de todos.

Amar es cuando te interesa todo
lo que a ese ser le gusta,
y se convierte en parte de tí.

Amar es comprender, es soportarlo todo,
es sacrificarte, es no ser egoista.
Es desear sólo su felicidad,
es dar alas a la libertad.

Amar es compartir, es escuchar, es descubrir.
Es hacer tuyas sus tristezas y sus alegrías.

Amar no es reprochar, es ententer.
No es lastimar, es consolar.

Amar es el latido
de dos corazones al mismo tiempo,
que se confunden y se hacen uno.

Amar es dar tu alma y corazón,
sin esperar nada a cambio.

por primera vez en mi vida comprendí la verdad vertida en las canciones de tantos poetas y proclamada en la sabiduría definitiva de tantos pensadores. La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el credo humanos intentan comunicar: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor.

Victoria - Mexico

First 10 Reflections received on February 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Febrero de 2003

-1-

Espero que algún día nos preocupemos más por el prójimo, que olvidemos el EGOÍSMO y la AMBICIÓN,pues son dos sentimientos que nos pierden, así podríamos ir todos hacia una misma dirección, acabando con guerras y competencias absurdas. PAZ!

Cuautitlán - México

-2-

Solo se que la tolerancia es lo ùnico que podrà salvarnos del desastre que significa ser humanos, y es lo ùnico que podrà sacar a flote lo maravilloso que es ser humano

Caracas - Venezuela

-3-

Existe la posibilidad de imaginar la perfeccion en su totalidad pero el amor nos describe la superioridad.
es importante estar para alguien y no estar con alguien.

Mexicalí - México

-4-

En la actualidad, el vivir es muy dificil, estamos rodeados de todo y llenos de nada, es comun en mi barrio ver pasar coches de lujo y que gran contradicciòn en la esquina un niño de tan solo pocos años trabajando por un poco de pan, porque siempre es dificil llegar pero màs aun mantenerse. Llegar a esta vida, pasar por ella como pasan miles, crecer y trascender solo pocos, y nos aquel quien tiene un coche de lujo, una casa en la mejor zona y conoce medio mundo quien ha de dejar huella en esta atmosfera, quien avanza a paso lento pero firme, es a quien se recuerda, quien no aparece en los diarios, pero ayer se quito el pan de la boca para darlo a un hambriento, es él quien es rico, aquel que solo ve a otro hombre hacia abajo para ayudarlo a levantarse cuando cae, es el verdadero gigante, y aquel quien saber escuchar y amar, es el gran magnate....
somos tantos y a la vez tan pocos.... tan pocos quienes sin motivo regalan una sonrisa al desconocido, ese tesoro que enriquece cada dìa...
Atrevete a ser rico, gigante y gran magnate... atevete a compartir tu tesoro con el mundo... y atrevete a vivir como los verdaderos grandes......

C.D. Victoria - Mexico

-5-

Mantén una mirada serena, profunda y alegre en la que los demás vean el camino de la solución a sus problemas

Spain

-6-

Saben ?el mundo es como un arbol gigantesco , donde los frutos y ramas somos nosotros , CADA UNO de nosotros tiene un don , y ayuda a que ese arbol tan hermoso , cambie para mal o siga exibiendo su hermosura.
Tenemos tanto por hacer en este mundo , tanto que nos faltarian, 1 millon de vidas para completarlos, pero si 1 millon de personas hace algo , por el mundo esta cifra se reduciria cada vez mas.
Cada vez que sentimos calor en nuestro corazon es porque alquien nace , y cada vez que sentimos dolor es porque alguien muere.
La proporcion es enorme , pero 1 no es nada en un mundo y un planeta que es insignificante la comparacion de miles de universos mas grandes que el nuestro. Pero el corazon de ese "insignificante" planeta crece cada vez que nosotros hacemos algo por el .Y late ,de repente mas fuerte que otros porque nosotros lo queremos asi.

Yo tengo 15 años, y de repente las palabras que hoy dejo grabadas en esta web no son lo suficientemente explicitas para lo que quiero decir , pero su sintesis es :
SOMOS LA NADA QUE QUEREMOS SER TODO , Y LO PODEMOS HACER SOLO PENSANDO POCO Y ACTUANDO MUCHO

Lima - Perú

-7-

Cada vez que se borra de mi mente el futuro, cada vez que me enfrento a algo nuevo, temo. no es fácil hallar la salida y enfrentar con entusiasmo un nuevo desafío; estoy desplegando de a poco las alas, empezando mi viaje hacia la tan ansiada felicidad. Esta implica responsabilidad, entrega, libertad y entusiasmo, además de lo esencial que es el Amor, cosa que gracias a Dios hallé. De ahora en más debo cumplir con mi destino, superarme, saltar las dificultades y ayudar al ser que Amo, simplemente dejando toda mi entrega en mi trabajo. Cuando cada uno de nosotros encuentre su sentido en esta vida, cuando lleguemos a querer lo que hacemos y no a hacer lo que queremos, cuando seamos seres libres e íntegros en cuerpo, alma y mente; cambiando y dando lo mejor de nosotros mismos cambiaremos sin darnos cuenta al mundo. Dicen que el cambio empieza y sucede dentro de cada uno de nosotros.

Buenos Aires - Argentina

-8-

La vida se vive mientras se sueña,
cuando dejas de soñar
dejas de vivir tu sueño.
Entonces ya solo quieres despertar
para volver a dormir y buscar tu sueño.
Sueña y vive! Vive y sueña!
Vive soñando! Vive tu sueño!

La Rioja - España

-9-

La amistad es una joya que hay que cuidarla para que siempre tenga ese brillo de amor y cariño

Durango - México

-10-

El mundo es una continua esfera, en donde vibra el amor, en ocasiones no lo sentimos, porque simplemente no abrimos nuestro espìtitu, pero es tan bello sentir amor incondicional, y flotar en un mar color armonìa, y fluir en luces calidas y dinàmicas, que conjugan cuerpo, mente, emociones y espìritu, y fundirse con elementos imperceptibles, divinos, de Dios.

Quito - Ecuador

First 10 Reflections received on March 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Marzo de 2003

-1-

A veces quiero que se detenga el tiempo y mirar alrededor para poder apreciar lo que tengo , sin prisas pero sin pausa... Quiero aprender a vivir, quiero ser feliz, quiero que no haya guerras, quiero que no hay violencia , quiero ver nuevas tecnologías ... quiero tantas cosas que quisiera otra vida más para poderlas vivir y saber cómo vivirán en un futuro.

Quiero al mundo decirle : "Dejarme vivir ... "

From the world

-2-

Yo sólo deseo que el amor mueva el mundo y que pongamos corazon en nuestra cotidianidad

Paz, amor y libertad!!!Revoloteando!

Barcelona - España

-3-

Se queres a PAZ, então prepara-te para a PAZ.

Porto Alegre - Brazil

-4-

Esta página es fenomenal...
Te das cuenta de las barbaridades que están ocurriendo en nuestro planeta, pero lo único que hacemos es Cerrar lo ojos.
Pero creo que muchos tienen los ojos siempre cerrados, cerrados al amor, la felicidad, la solidaridad... pero no se dan cuenta e incluso al ir ciegos y tropezándose con los golpes de la vida...no son capaces de recapacitar y mirar atrás, ese atras donde tenian los ojos abiertos...
Tenemos que abrir los ojos y aceptar la Realidad, de que lo estamos haciendo mal y ayudar a esas personas que siguen sin ver, lo bonito que es Vivir.

España

-5-

A estas alturas de mi vida, debo reconocer, que al menos para mi, vivir pasa necesariamente por saber lidiar con uno mismo y con los demás y conjugar esa porción de egoismo necesario, con la generosidad hacia los demás. y sobre todo, intentar ser más sabio cada día, evolucionar hasta donde nuestra capacidad y tiempo de vida nos lo permitan. No hay cuentos de hadas, hay esfuerzo, un esfuerzo, a veces, muy gratificante.

Gijón - España

-6-

Creo en el amor aunque aun no lo he visto
creo en los sueños aunque aun no los tengo
creo en la paz aunque aun no la veo
creo en la sonrisas aunque muchas veces ni yo las tengo
creo ,y seguire creyendo,esa es la esencia de la vida ,solo se vive si se cree,ya que el creer es ver lo que aun no es ,ya que caminas y miras hacia lo que aun no lo es...solo se vive por la FE

Monterrey - Mexico

-7-

El tesoro mas grande en nuestra vida es el tiempo
disfrutemos a nuestro seres mas queridos dando la
calidad de nuestro tiempo.
Algunos dias ocurren cosas malas pero en el futuro nos
llevaran a un mejor objetivo.
Ahora o nunca.

Cuautla, Mor. - México

-8-

Me agradó la página que ustedes han realizado, por que estoy en un grupo de jovenes que dia a dia tratamos de hacer la diferencia entre los demas y utilizamos muuuchaas reflexiones . Gracias

Morovis - Puerto Rico

-9-

Que mis pensamientos puedan volar y vibrar dentro de cada uno de nosotros, traiendo paz y felicidad para todos.

Napoles - Italy

-10-

Quiero reír hasta de lo más cruel. Quiero salir a conocer la verdad, poder conocer y entender la vida, escuchar todas las mañanas el canto de los pájaros, sentir mi alma later por alguien, encontrar todas las razones para no hacer nada.

Buenos Aires - Argentina

First 10 Reflections received on Abril 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Abril de 2003

-1-

Si cada vez que tengo una derrota mi mundo se acabara, podría asegurarte que ya no quedaría nada de mi.... si en cada momento pienso en ti es sólo porque te has vuelto tan indispensable para mi vida que no pudo sacarte de mi mente.... En cada lágrima,está el vacío que dejaron tus palabras, siempre que hieres mis sentimientos y lastimas mi corazón... créeme que nada de esto ha sido mas fuerte que el amor que siento por ti... ahora no quiero seguir asi, no quiero estar mal contigo... que sentido tendria vivir asi, si sabemos que poco podemos tolerarnos.... de verdad que no podría contar los momentos de felicidad que viví a tu lado. ahora por nada del mundo quiero perderte, ahora por nada del mundo quiero alejarme de ti, si eso es lo que piensas.... deja todo atras y recuerda sienpre que te amo!

Pereira - Colombia

-2-

Tengo 19 años y es difícil reflexionar y escribir acerca de un mundo y una vida que se nos pasa tan rápido sobre todo en estos días donde todos creemos y "queremos" ver el progreso reflejado en números y máquinas que nos simplifiquen la vida y nos ayuden a sobrellevar el estrés que experimentamos al empeñarnos en sobrevivir al día a día. Es por eso que deseo expresar mi admiración por todas esas personas que dejaron su mensaje en este página antes que yo; y contrario a cómo se comportaría un escéptico, como quien subscribe, son optimistas y se "preocupan" simplemente por vivir ese día a día y no por tratar de sobrevivir a él; dándonos fuerza e inspirándonos a imitarlos. Y como son ellos a quien imaginó emocionándose a causa de un bello y simple paisaje, llorando al ver lágrimas en el pómulo de otro, o mirando al horizonte suspirando y riendo simplemente porque la situación lo amerita, les debo agradecer por hacer que este adolescente se halla quedado atónito mirando el !
monitor preguntándose porqué ha ingresado a esta página y dejado un mensaje en vez de estar emborrachándose con sus amigos como lo hace casi diariamente.
Les mando un saludo y les propongo que soñemos todos despiertos con un mundo mejor que algún día dejará de ser un sueño.

Buenos Aires - Argentina

-3-

Si dejara de creer en las cosas importantes de la vida no dejaria una huella en la mente de quienes me rodean.
Si pensara que no me escuchan, me haria sorda a las repuestas que me dan.

Nederlands

-4-

Dan ganas de salir corriendo hasta tocar la raya de color que el sol dibuja con cada amanecida. Dan ganas de echarse a andar sin mirar atras sin saber donde.
Si quieres ver a Dios sólo tienes que mirar a los ojos de tu hijo recien nacido.

Bilbao - Spain

-5-

Pienso que en la actualidad cuando el hombre dice QUIERO VIVIR Y SER LIBRE,lo único que quiere decir es: quiero disfrutar. Es por ello que se sumerje en un hedonismo puro. Sin darse cuenta que vivir de esa manera, es esclavisarse para siempre en los placeres. Y es precisamente en ese momento cuando se cae en un círculo vicioso. Por que entre más placer se cree tener, más alejado del placer excelso se está, y así, más vacío se siente el hombre y más solo, y vivir solo no es vivir.
Urge en nustros dias el resurgimiento de seres que lleven palabras de aliento a la humanidad, pero que estas sean reforzadas con la autenticidad de los actos de bondad.
Denver - USA

-6-

Yo deseo de todo corazón que algún dia nos veamos con el corazón y no
con los ojos.

Nezahualcoyotl - Mexico

-7-

Just..THINK what are you really DOING right now?
Si en vez de cosas coleccionaramos amigos, el mundo seria un mejor lugar.
If we collected friends instead of things, this world would be a better place.

Hidalgo - México

-8-

I´ll write in swedish, my language.
Såg Saddam Hussein på tv igår
Han är ensam.
Omgiven av människor som säger ja.
Injagad i ett hörn men vet inte om det.
Stockholm Sweden

-9-

Nunca dejes de reir, por que nunca sabes quien se esta enamorando de tu sonrisa

Quintana - Mexico

-10-

La vida es unica y hay que vivirla. No te sorprendas por los problemas, ya que son una forma de vivir. Lo que tienes que hacer es buscar la forma de resolverlo o tratarlo de ignorar. Lucha por lo que quieres.
Se feliz, porque Dios nos ha creado con amor.

Georgetown - USA

 

First 10 Reflections received on May 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Mayo de 2003

-1-

Las circunstancias son buenas o malas según la fortaleza y voluntad de tu corazón

Medellín Colombia

-2-

!Sólo empieza¡
Empieza por tu interior, para que cambie el mundo.
El escuchar está formado por:
30 % Atención y Comprención
y el resto 70% es de ACCIÓN de lo que comprendiste.
Decide y actua con compromiso con los principios Universales

México Distrito Federal

-3-

La vida nos da muchas cosas.Podemos tener amor,felicidad,familia,amigos....Pero si nosotros no aprendemos a apreciarlo y compartirlo, nunca seremos realmente felices ni tendremos paz espiritual.Roguemos también por la Paz, así con mayúsculas, ya que hay algunos hombres en el mundo que han olvidado lo hermosa que es la Vida en tiempos de paz.

Rio Negro - Argentina

-4-

Amar es sinonimo de entrega
amar es sinonimo de compenetracion
amar es sinonimo de comprension
amar es un suspiro seguido de otro
de un latido esperandolo todo
amar es .........nunca se les olvide que amar y querer es la base de la felicidad
los quiero!

Mexico D.F.

-5-

Creo que esta pagina, esta muy bien hecha y realmente busca educarnos, para que nosotros estemos preparados y sepamos que hacer, para evitar las guerras, sin tapar nuestros ojos y oidos.

Tarija - Bolivia

-6-

"La vida es solo una, por eso disfrútala sanamente"

Coamo - Puerto Rico

-7-

Para Carina con amor
inolvidable , inolvidable es hoy día
en la vida hay amores irresistibles
que nunca pueden olvidarse en el tiempo
imborrables momentos intensos
que siempre guarda el corazon enamorado
pero aquello que un dia en el pasado
nos hizo temblar de alegria
jamás se borrará en el tiempo
inolvidablemente, inolvidablemente.

Salta - Argentina

-8-

Deseo el bien a los que lean este mensaje...
Existen 2 mundos, uno terrenal y otro espiritual.
en el terrenal suceden todos los episodios segun el hombre y su capacidad de raciocinio.
el estupido genera problemas,
el racista divide,
el cobarde se suicida,
el malo humilla,
el voyerista mira....
en el mundo espiritual
escuchamos a dios
crecemos
vivenciamos nuestros dones
EVOLUCIONAMOS
yo estoy el el plano medio
el equilibrio es mi guia...puedes equivocarte, pero no lleves a los demas con tus problemas o tus derrotas. todos somos libres y no necesitamos frustrar a los demas para esconder nuestra frustracion

Santiago de Chile

-9-

Es tarde ,quizas que demasiado para hacer algo pero podemos intentar cambiar y como decia el oraculo de delfos si nos conocemos a nosotros mismos conocemos el universo y a los dioses ,hay que cambiar .y si cambiamos veemos lo real aunque creemos que estamos lo viendo ahora y que es el unico .hay mas .si queres conocer estudia por ti mismo ,no pierda el tiempo ,saber es poder .lo que va mas alla es el espiritu ,no el cuerpo o las cosas materiales de tu vida .asi que reflexiona .sera fascinante el descubrimiento y cada dia descubriras algo nuevo ,intentalo.que la armonia os guia..

Angers - Francia

-10-

Los grandes tesoros que no se comparten, se vuelven agua estancada, que en poco tiempo se descompone y hace daño a quien la tiene, .......por esto comparte sin limites!!

Manizales - Colombia

First 10 Reflections received on June 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Junio de 2003

-1-

El placer de la vida es ejecutar el pensamiento .

España

-2-

.... la obsesión por la normalidad siempre ha sido algo que me ha envuelto y que me inquieta momento a momento del día. La normalidad la entiendo como una vida donde no muera nadie de hambre, donde se estrechen las manos de colores, y donde la paz sea un único idioma. Hay que trabajar por conseguir la energía que se desprende de la sonrisa de aquellas personas tan necesitadas y que sin embargo tienen un último resquicio de fuerzas para sonreir e invitar a hacerlo.
La normalidad no existe nunca, aunque los hipócritas creamos que sí. La normalidad se busca. La busco. Debemos buscarla. Felicidades a todo el mundo por tener la oportunidad de vivir y de buscar la normalidad.

Nueva Carteya - Spain

-3-

Puedes creer en cualquier dios, puedes rezar al que quieras,
pero no por ello te quedes esperando un milagro.
Habla contigo y con lo que te rodea, muevete...
conviertete en un "hacedor de milagros".
Lo que tienes frente a ti, no deja de ser valioso, por el simple hecho de que esperes que exista algo mejor,... más allá

Barakaldo - Spain

-4-

Felicitaciones por tus diseños anna ya empezaba a sentirme solo trantando de ser despertador de sueños, yo tambien creo que lo que se haga por un mundo mejor nos eleva a todos y estaremos cumpliendo con lo que tenemos como mision vivir logrando que el amor hacia todo lo que nos rodea nos devuelva toda la energia que necesitamos para elevar nuestro espiritu.
busco un maestro que me enseñe a ver las señales que a veces no veo, un maestro de luz que me enseñe a no sentirme solo o a comprender la soledad tal vez, gracias por dejarte ver eres una luz que guia necesaria para la consciencia actual espero alguna vez poder juntarnos todos los que nos dirijimos a un mismo camino.
Hasta siempre.

Málaga - Argentina

-5-

Me siento muy sola pero en esta soledad me alegra encontrar gente afin en muchas cosas de la vida sentir,ver,amar...

A Coruña - Spain

-6-

Cuando en el mundo hay guerras, porqué el poder y el egoísmo hablan más alto, llegamos a la conclusión de que las cosas materiales es lo que enloquece a la gente, cuando vemos gente con hambre, con frío, sin nada, despojada de todas las cosas materiales, esa gente es feliz, conoce el amor, y es incondicional, porqué no aprendemos un poquito de ellos, que son sanos, y tratamos de mejorar nosotros que solamente pensamos en aculmular cosas, para qué?, tenemos que ser felices ahora, ya!! estamos a tiempo..., vamos a querernos más, amar a nuestros semejantes.
Rivera- Uruguay

-7-

Uno nunca sabe lo que tiene... hasta que lo pierde

Concepción - Chile

-8-

El amor hizo la vida en el universo, sólo el odio la destruye

Aragua - Venezuela

-9-

Amor, Respeto,Alegria,Fuerza para todos, juntos podemos cambiar al mundo y volverlo el paraiso, predicando con nuestro ejemplo, no castigando al que piensa distinto.....

Santiago de Chile

-10-

Somos lo que nosotros pensamos, piensa positivamente y viviras positivamente.

Málaga - Spain

First 10 Reflections received on July 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Julio de 2003

-1-

Hoje tenho 32 anos. o planeta Terra será minha casa até quando?deixar de existir não me apavora tanto quanto saber que não existe futuro para aqueles que nascem. Tenho medo do ser humano igual a mim. Vivo o Pânico do não poder alterar os caminhos.

Porto Alegre - Brazil

-2-

La vida puede que sea una porqueria...dondequiera que veas siempre habra guerra, odio, decepcion, tristeza, robos, violaciones, gente corrupta, gente que solo piensa en si mismo, vidas que esten destruidas...
Pero ahora dime ¿por que ves hacia ese lado?
Por que no vez que tambien hay payasos que te hacen reir, que siempre habra alguien a quien le importes,siempre habra buenos motivos para una sonrisa, que hay alguien que es tu amigo y siempre estara ahi para escucharte, que existen los milagros y tu puedes hacerlos, por que tienes el poder de convencimiento y muchos nesecitan de ti, no todo es negro, tambien existen otros colores, todo esta en ti y en el lado que quieras ver las cosas.

Puebla - Mexico

-3-

paz,es la solución de los problemas del mundo.¿es una quimera?no, con esfuerzo y acción se puede lograr, no permitiendo abusos a los derechos fundamentales del hombre y maltratos a la natureleza. unamos esfuerzos en una sola voz,una sola acción un unico pensamiento: PAZ.

Caracas - Venezuela

-4-

Ciertamente se desean tantas cosas para este mundo, pero porque desearlo para el mundo, si lo que necesitamos cada uno de nosotros es contemplar nuevamente todo este mundo que nos rodea... veremos cosas que nunca hemos visto, muchas cosas son malas, pero si ahondamos y tratamos de llegar a la base de todo esto; nos daríamos cuenta que lo que en realidad necesitamos es sentirnos amados, poder tener esa capacidad de amar, que es una fuerza sobrenatural e inexplicable...Si supiéramos lo que siente una persona que está decidida a morir, veríamos en ello que es porque la desesperación a albergado en su corazón y nadie ha llenado su corazón de ese amor...Pero... cómo llenarlo?... siempre tendremos esa duda .El amor no es algo que podamos comprar a la vuelta de la esquina.. si eso fuera.. cuántos no lo compraríamos... se agotaría!!!
Este debe ser plantado en nuestros corazones desde pequeños... si así fuera... cuántos problemas no nos evitaríamos..
Razonemos, pero al mismo tiempo reflexionemos de una manera más profunda y nos daremos cuenta que el amor cambia las cosas....pero no el amor físico...si no ése amor que llena y transforma vidas...

México D.F.

-5-

Yo kiero k el mundo se llene de felicidad,amor, buen rollo y sobre todo k no allan desigualdades k nos lleven al racismo, odio, envidias, obsesiones.
Si el mundo estuviera lleno de amor no abria tantas malas sorpresas en el mundo, como guerras y demas.
PAZ Y AMOR HERMANOS!!!!!!!!

Santander - Spain

-6-

.Lo primero que quiero decir, es que DIOS es uno solo, el resto son religiones y eso no es bueno. DIOS es amor puro, no esta ni en el budismo, ni en el hinduismo, ni el cristianismo, etc. DIOS es amor, no tolerancia. Aceptar todas las religiones es simple tolerancia, y por ahi empienza la discriminación.
Lo segundo que quiero decir es que si usted se siente solo, es porque en su corazón hay un vacio que no se puede llenar sino solo con el amor de DIOS. Por favor decisade a experimentar el amor de DIOS, no es dificíl, él no hace acepciones, por que el no es tolerante, el es AMOROSO. Lo único que usted tiene que hacer es desearlo de verdad para que DIOS pueda entrar en su corazón, y arrepentirse de verdad por todo lo hecho hasta ahora. Crea que la mayor muestra del amor de DIOS fue dar a su hijito para que muriera por nuestro pecados. De verdad que usted no esta solo, el lo ama, no importa lo que usted haya hecho, lo ama, haci de simple, no tiene que hacer imposibles para consegir el amor y la atención de DIOS. Solo busquelo.

Bogotá - Colombia

-7-

La vida es como una paradoja ...nadie sabe en realidad lo que quiere hasta que lo pierde

Ambato - Ecuador

-8-

Mi pensamiento es el siguiente,
estoy en contra por regla general de todo lo que este prohibido.
Como por ejemplo estoy encontra de la pena de muerte, de las drogas, de los asesinatos, del terrorismo, de los partidos politicos, de que juzguen a uno por el partido al que se arrima y un largo etc...

Lugo - Galicia - Spain

-9-

¿Que hariamos sin problemas?

Colima - México

-10-

Deseo para mi y para ustedes el amor necesario que genera la paz, para que la felicidad sea en los corazones de los seres humanos y que aquello que deseemos para nosotros lo entreguemos a los demas, por lo que es necesario amarnos lo suficiente (pero no en demasìa) para poder comprender las necesidades de los demas, por que el dia que dejemos de pensar egocentricamente podremos aliviar el dolor de los demas y asi la felicidad reinara porque cada quien esta preocupado por lo que le pasa a otro. PAZ es lo que deseo para nuestros corazones.

Tegucigalpa - Honduras

 

First 10 Reflections received on August 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Agosto de 2003

-1-

Como no sabian que era imposible... !lo hicieron!

México Distrito Federal

-2-

Creo que este mundo puede mejorar si cada uno de nosotros empezara por nosotros mismo y por nuestra familia inculcando valores como el respeto, el ejemplo...

Puebla - México

-3-

1 thought 1 mission 1 destiny Love yourself.

USA

-4-

Yo creo que en esta vida muy corta por sierto el hombre debe de dejar buenas huellas que sirvan de peldaños para las nuevas generaciones sin necesidad de padeser tantos malos o terribles momentos y de esta forma disfrutar, sobrellevar y ayudar a nuestros hermanos terricolas.

Carmini - Bolivia

-5-

Uno de los propósitos de la vida es hacer alguna cosa... pero no CUALQUIER cosa :)

San Salvador - El Salvador

-6-

Hay demasiadas imperfecciones en el mundo para querer mejorarlas todas en un instante. El proceso lleva tiempo, pero requiere de constancia, disciplina y claridad.Si tenemos claro cada uno que queremos hacer de nuestra vida, de cada día; en que tipo de mundo, iremos trabajando cada minuto en lograr eso que tanto anelamos... ¿Cómo? Eso depende de cada uno.Yo quiero un mundo de más libertad, pero no para destruir si no para crear, no para odiar, si no para amar!! Libertad de hacer las cosas que más deseo hacer, con toda la pasión que se merecen, porque llevan un instante de mi vida!!! Porque hay en cada momento una oportunidad de hacer algo maravilloso o dejar que pase en total obscuridad y sin significado.Yo decido amar, dar, sentir, vivir!!!! ... y tu? Recuerda que no decidir es tomar la decisión de que todo siga igual.

Zacatecas - México

-7-

Da gracias a Dios en cada nuevo amanecer, regala una sonrisa, una caricia, un abrazo, un gesto amable. La vida es solo una y hay que vivirla al maximo, aprendamos a vivirla como hermanos para que este mundo sea nuestro mejor hogar.

San Diego, California - USA

-8-

Las maravillas de la naturaleza se han formado a través de mucho tiempo, admirarlas nos toma unas horas y destruirlas unos pocos instantes!! Hay que actuar como un ser pensante y razonante que es lo que nos distingue de todo el reino animal, protegendo y cuidando lo que la naturaleza nos ha brindado.

Ciudad de México

-9-

Podran robarle al hombre ,todo objeto que pueda cargar en sus manos .Pero NUNCA las ganas de seguir andando.

Córdoba - Argentina

-10-

First 10 Reflections received on September 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Septiembre de 2003

-1-

Hoy nos damos cuenta de que la realidad de este mundo es tan vana, tan cruel, tan desesperante, que en este mundo ya es muy comun ver todo tipo de maldad. Pero hay una cosa rescatable de todo esto, y eso eres tu, tu haces la diferencia en este mundo, no reprimas tus sentimientos, no seas como los demas sé tu mismo.Si piensas que cambiar el mundo es muy dificil, estas equivocado, cuando tu cambias, el mundo ya cambio, porque ahora hay alguien diferente en este lugar. Les dejo esta formula de vida que me ha servido de mucho, es de un filosofo aleman llamado e. Kant :"Obra de tal manera que la maxima de tu accion se convierta en ley universal"
No desees para los demas, lo que no quieres para ti.

México D.F.

-2-

La guerra es una masacre de gente que no se conoce por gente que si se conoce pero que no se masacra.
Este mundo esta plagado de mucha injusticia.
Que dios nos bendiga.

Ibague , Tolima - Colombia

-3-

Bueno yo soy de las personas que no me preocupo mucho por lo que pueda pasar en un futuro, bueno me gusta vivir el momento y no vivir del pasado o el futuro, claro que me preocupo si hago algo mal y siempre pienso para saber que hice mal para poder cambiarlo.

Monterrey - México

-4-

Esto lo escuché una vez, y nunca mas se me olvidó...
Mientras una sola hace un ruido estruendoso,
al mismo tiempo se estan dando mil caricias silenciosas...

Maracay - Venezuela

-5-

Nuestro mundo es hermoso no hay que acabarlo, y saben el peor destructor de esta tierra es principalmente el hombre; el hombre mata por odio, los animales matan para poder alimentarse, el hombre tala arboles inecesesariamente,los animales lo hacen para poder acobijarse, el hombre envenena los oceanos, rios, los animales solo tratan de sobrevivir todo esto. Abran los ojos y ayudemos a contruir un mundo mejor sin envidias, ni resentimientos, construyamos amor, cariño, amistad; y veremos que todo sera mejor no solo para nosotros ni para la naturaleza,si no para nuestro hijos; para nuestros desendientes. Si todos nosotros coperamos tendremos una vida mejor diria yo mucho mejor.
y amemos como nadie te hubiera lastimado,baila como si nadie te viera ,trabaja como si no necesitaras el dinero
y goza el momento goza todo lo que tenemos en nuestro alrededor, goza los momentos felices que pasas con los que amas, amen por favor ;todos los seres humanos ah! que gozar el amor y amen solo les puedo decir eso es todo! seamos muy felices!

México

-6-

Considero que la guerra se acaba en colombia cuando haya equidad, es decir, cuando cada colombiano se acueste sin tener que pensar la comida del día siguiente, en tanto tiene su empleo, seguridad social...

Bello - Colombia

-7-

Mi forma de pensar es que todos los seres humanos tenemos que tener un poquito mas de hermandad, carisma,proteccion entre uno y otro, pero para ser todo esto nesesitamos ser honestos con uno mismo, detener la delincuensia, apoyar a los pobres y protejer a los desamparados. ser nosotros mismos. me pongo a pensar pero no encuentro una respuesta concreta a todas mis preguntas.mi gran pregunta es como podemos ser felices cuando tal vez el de al lado nos necesita y no lo ayudamos?
no podemos ser total mente felices cuando sabemos que podemos ayudar a alguien y no lo hacemos. pienso que mis palabras para mucha gente son insignificantes pero espero que esa gente algun dia las pueda comprender. reflecionen y encuanla verdadera respuesta hasia mi pregunta."hagan el bien sin ver a quien lo hacen.

San Diego - Estados Unidos

-8-

En mi ciudad de Santa Cruz,actualmente existen tantas cosas quele sucede a todo un pueblo que busca afanosamente nuevos horizontes..La política hace su propia confusión y se entrega como siempre a relativizar los sucesosmás crueles que sufren hombres y mujeres. Ojalá que el gobierno de Bolivia tenga en cuenta su palabra como autoridad legal para acabar con los variados enfrentamientos de los más pobres..

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

-9-

Tengo muchas reflexiones pero son demasiado extensas como para exponerlas aqui. Lo unico que quiero decir es que aprendamos a reflexionar y en consecuencia a vivir nuestra vida a nuestro modo cogiendo apuntes de los consejos de los demás pero con libertad y sin restrictiones de nadie hacia nuestro comportamiento o forma de ver las cosas, seamos consecuentes con nuestros actos y evitemos en la medida de lo posible hacer daño a los demas, en especial a la gente que nos importa y a la cual queremos. Seamos mas humanos y menos maquinas.

Tenerife - Spain

-10-

El pensamiento es el comienzo de la accion, y solo con pensar en un mundo mejor, ya lo tenemos.....

Maturín - Venezuela

Reflexiones Octubre

First 10 Reflections received on October 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Octubre de 2003

-1-

Deseo para el mundo que, los niños puedan comer y vestirse, que nadie más muera a nuestro lado sin que hayamos echo algo por ayudar,que las personas encontremos pronto nuestro destino para así tener más claro por donde podemos ayudar, deseo que Dios los bendiga a todos, y que me perdonen todos aquellos a los que alguna vez hice daño, estén vivos o muertos, que el Señor me de su mano cuando llegue la hora de mi partida para saber que no todo lo que he echo en esta vida ha sido tan malo, que bendiga a mis hijos y a mi esposo, que proteja a mis padres y hermanos y que les enseñe que en la vida todo se puede lograr con fé y esfuerzo, gracias por sus palabras, me reconfortó leerlos.

Vallenar - Chile

-2-

Estoy en la busqueda de la verdad de mi, de mi vecino, de la comunidad, del estado, del pais, de la región, de las religiones, del mundo, del universo de dios....

Caracas Venezuela

-3-

"Es hora de reencontrarnos con el Espíritu porque es eterno.El planeta como tal,se agota segundo a segundo por causas humanas del materialismo y sus efectos.O éres espiritual o decides tu extinción viviendo en material:sexo,placer,drogas,consumismo,dinero e inconciencia ambiental e inhumana.Porque en sí,nada es malo ni bueno,sino que tu lo decides cuando lo filtras por tu conciencia.
El Mundo es un Edén heredado,que solo en vivencia espiritual podremos seguir heredando a nuestros nietos.Descúbre tu verdad interna y te reencontrarás contigo y tu familia."

San José - Costa Rica

-4-

No sé muy que nos depararà la vida, pero tengo fe en que todo tiene solución, que podemos mejorar al mundo si cambiamos. No seamos el cáncer de este mundo, que ja parece que empieza a agonizar. Tengo fe, y creo que esta es la medicina.

Valencia - España

-5-

El mayor placer de la vida consiste en confiar mucho en Dios,crear, existir, y cuidar lo que tienes.

Managua - Nicaragua

-6-

los pensamientos en estos momentos me parecen que son universales... a better world, si ese es la meta, aunque a veces nos sentimos ciegos sin alas, sin deseos de continuar.. no debemos desistir, sino luchar, no de manera abrupta o violenta luchar con trabajo con buena voluntad, tratando de ser mejores, no basta con hablar o escribir el mundo deberia ser mejor, hay que ir y volverlo mejor no decir me gustan las rosas, mi presidente es una basura, no soloo nosotros tenemos el pooder para volver el suelo que pisamos un jardin del eden, ayer no valia un centavo, pero hoy desperte y dije soy una pagina en blanco y yo decido que lleva esa hoja, pinte su hoja con colores de atardecer y aurirosas mareas y vera que el mundo puede ser mejor... por ultimo un mensaje de Ghandi:
si un problema no tiene solucion no vale la pena preocuparse y si tiene solucion para que preocuparse.

Porlamar - Venezuela

-7-

Los amigos son verdaderos angeles enviados por Dios... Dios nos ama no lo olvide y yo te amo en su nombre

Detroit - USA

-8-

Intentemos ponernos en el lugar del otro antes de juzgarle.
Intentemos tener presente dónde estábamos antes de nacer y dónde estaremos después de morir
¡Qué difícil es vivir!
¡Más importante es no rendirse!
AYÚDAME A SEGUIR ADELANTE.

Sevilla - Spain

-9-

Vivir a plenitud, es la invitación diaria. No hay que dejarse interrumpir por mesquinos deseos e intenciones de personas negativas que siempre circundan nuestro alrededor.conectarse con el cosmos y vivir la sinfonia unirversal armoniosa

Cumaná - Venezuela

-10-

Tengo muchas reflexiones pero son demasiado extensas como para exponerlas aqui. Lo unico que quiero decir es que aprendamos a reflexionar y en consecuencia a vivir nuestra vida a nuestro modo cogiendo apuntes de los consejos de los demás pero con libertad y sin restrictiones de nadie hacia nuestro comportamiento o forma de ver las cosas, seamos consecuentes con nuestros actos y evitemos en la medida de lo posible hacer daño a los demas, en especial a la gente que nos importa y a la cual queremos. Seamos mas humanos y menos maquinas.

Tenerife - Spain

Reflexiones Noviembre

First 10 Reflections received on November 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Noviembre de 2003

-1-

Yo creo que todos estamos en esta vida por una razon, tenemos una mision, y si no la cumplimos este viaje seria inutil. hay personas que pasan toda su vida tratando de encontrar una razon para vivir, y tal vez no se dan cuenta de que esa razon esta dentro de ellos, en sus sueños e ilusiones del corazon, solo es cuestion de buscar dentro de ti y todas las respuestas seran encontradas. la vida es muy hermosa, un tanto compleja y a veces no sabes si te sonrie o se burla de ti, es cuestion de perspectiva. hechale ganas y nunca abandones tus sueños!

Monterrey - México

-2-

Cuando estas cansado de luchar, Dios sabe que has tratado; cuando has llorado, Dios ha contado tus lágrimas; cuando nada tiene sentido, Dios tiene la respuesta...

San José - Costa Rica

-3-

Why everybody is looking just for what they want for themselves? Why My country is invading the world taking every god thing that the other countries have to steal it from 'em? Why can't I have the money to study where my love does? I have better marks!!! Why can't we just live peacefully wherever we want without other requirements than love and peace? why am I so agressive? why? why? why?

USA

-4-

No necesitamos mapas para encontrar la felicidad, ella esta con nosotros y se llama Dios.

Maracaibo - Venezuela

-5-

Como ser humano, me siento responsable de la situación mundial. Es mas, creo que no puedo hacer nada para cambiar a los demás si no cambio yo misma. Es por eso que todo empieza conmigo, cuando extiendo una mano amiga, sin arma alguna, y con el sincero deseo de dejar este mundo mejor que como lo encontré cuando nací.
As a human being, I feel responsible for the world situation. Furthermore, I believe that I can not do anything to change other people if I myself do not change. It is for this reason that everything starts with me, when I extend a frriendly hand, without a weapon, and with the sincere desire to leave this world better than I found it when I was born.

Tucson - Arizona - USA

-6-

Buscandome, bucando mi superyo, buscando el mundo...

Barcelona - Spain

-7-

Lo mejor que le puede pasar a un ser vivo es tener la vida misma que te servira para compartir momentos de felicidad y de tristeza

Toluca - México

-8-

Haz lo que quieras , pero nunca te arrepientas .

Puebla - México

-9-

El mundo seria mejor si no existiera el egoismo, como habitantes de esta tierra debemos pensar en un bien para todos, en vez de pensar en uno mismo ya q el mundo es reciproco si haces mal te lo devuelven . Debemos pagar el mal con el bien asi damos una leccion de vida e implantamos el ejemplo.
Tenemos que hacerle frente a las cosas y salir a luchar por mejorar.
Aprendamos a convivir como hermanos...
San Juan - Puerto Rico

-10-

"La persona más importante con quien tienes que ser sincero es contigo mismo.
Los débiles de corazón no pueden olvidar la ofensa, perdonar es cosa de fuertes.
Trata siempre de encontrar lo bueno de la gente esta allí aunque sea difícil verlo. para manejarte a ti mismo usa la cabeza, para manejar a los demás usa tu corazón.
No podrá estar nunca mal lo que hagas con amor... porque el amor vive en el alma... y al alma te la regalo Dios!
Ama, perdona y olvida hoy te lo dice una amiga mañana te lo dirá la vida..."

Aragón - España

Reflexiones Diciembre

First 10 Reflections received on December 2003 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Diciembre de 2003

-1-

I wish, the world could become in a better place lo live, i hope the people could change, the people can accept a persons who are not acared of who thay are, no matter skin color, ANYTHING!!!

United States of America

-2-

Nada hacemos con desear esto o aquello, lo que se debe es luchar por lo que se quiere, quien piense que el esfuerzo de una sola persona no hace nada esta equivocado, porque el PODER DE UNO es capaz de hacer maravillas, porque el poder del corazon es inmenso.
Hagamos nuestro esfuerzo por tener el mundo que queremos, en paz, sin guerras ni prejuicios, un mundo real, bajo la cultura del amor!!! Con cariño desde

Maracaibo. Venezuela

-3-

Quien no se quiere a si mismo, no puede querer a los demas.

Madrid - Spain

-4-

Me agrada saber que existe un sitio que ayude a conllevar
la vida con reflexiones ademas les comento que trabajo dando eventualmente
platicas asi que les agradezco toda su sabiduría.

Guatemala

-5-

Soy un estudioso del misticismo , estoy interesado en temas relacionados con la evolución del ser humano para una vida mejor, llena de paz y felicidad. Sigamos reflexionando...y actuando!

Miami - Florida - USA

-6-

El més important és saber respectar el que t'envolta, fer-ho teu sense destruir-ho. El món hauria de ser un lloc on tothom pogués viure en igualtat de condicions, sense que ningú pogués estar per sobre de cap altre.

Vilafranca - Catalunya

-7-

Venezuela tiene problemas y quien no lo tienes..pero la pregunta es quien puede resolverlos??......Una person???......Varias persona??......Tu sabes quien puede porque TU PUEDES.

Anaco - Venezuela

-8-

En este mundo debe de haber de todo para que pueda haber un equilibrio, pero cada uno de nosotros debemos de poner de nuestra parte para que las cosas dificiles que pasen en este mundo no sean de gran magnitud.

Hermosillo - Sonora - México

-9-

You built a great, interesting and useful Web site. The world is not as we'd like but you can enhance it by yourself. You can change the world. A long time ago I learnt from Paul J. Meyer, founder of S.M.I., that " Whatever you Vividly Imagine, Ardently Desire, Sincerely Believe, and Enthusiastically Act upon must Inevitably come to pass ". Then, as I was not happy with all I was seing around me (wars, racism, etc.) but really wanted to build a better and peaceful world, whatever the evil people and states may do or the good they do not do, I decided to do at least one good thing for one person each and every day, and when people ask me what they can do in return, I just say " Pay it Forward to 3 Other Persons, no more no less ". I may seem that it's only a drop in the ocean, but I can say I am a living testimonial that it works really. Now, after nearly 30 years of practicing it, 1000s of people around the world are paying forward, and someday that idea became a novel t!
herafter a famous movie. So, dont wait for the politics, find something you can do to change the world, one person at a time. Start today. Take just one moment each day to do something nice for one person, e.g. help someone find a job, hold a door open for someone, tell people you like such book, movie or store, give a phone call to a friend you have not seen for a long time, create aSmartBiz, a business that can help people enhance their life, give friendly advices to everyone that may need it, compliment your relatives, friends, co-workers, suppliers and boss for something they've done well, give your place in the bus, share your positive feelings. Whatever the short-term outcomes, you really have the power to make the world a better place to live. I wish you all the best success you deserve.

Montreal - Quebec - Canada

-10-

Solo dire gracias mil a todos ustedes por haber escrito estas reflexiones.

México Distrito Federal

.

.

- E T C-

UPDATE NOTE : First ten reflections of January 2004 will be published on February 2004
Nota de ACTUALIZACIÓN : Las primeras 10 reflexiones del mes de Enero del 2004 serán publicadas en Febrero del 2004.

Thanks! Gracias!

Go back to de form

Now you decide.... go back and write your own good vibrations for the world or continue to the end of this trip...

Ahora usted decide...volver y escribir sus propias buenas vibraciones para el mundo .....o continuar hasta el final de este viaje...

Agora vostede decide....voltar e escribir as suas propias boas vibracions para o mundo....ou continuar ata o remate desta viaxe...

© Lugo Galicia Spain 1997-2005 Anna Maria Lopez Lopez
All rights reserved . Todo-los dereitos reservados . Todos los derechos reservados



 

reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones refleciones refleciones reflexiones reflexion amor amistad vida religión paz voluntad reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones no a la guerra paz mundial amor amistad reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones refleciones reflektions reflexiones reflecionar reflexiones reflexiones + reflexiones + reflexiones + reflexiones