// Reflexiones del año 2005- Messages received on year 2005//

Reflexiones enero

First 10 Reflections received on January 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Enero de 2005

-1-

Porque este es nuestro mundo, no nos crucemos de brazos. el muro se construye ladrillo a ladrillo y cualquier dia puedes ser tu quien necesite ayuda

Sevilla - España

-2-

La grandesa de un humano es que puede ser mas grande que un sueño...

Monterrey - Nuevo León - México

-3-

La vida no tiene sentido sin el amor, pero hay que saber amar y empezar a amarnos nosotros mismos solo asi podremos amar a todo lo demas por que amar es entregarse olvidandose de si buscando lo que a otros pueda hacer feliz, que lindo es vivir para a amar, que lindo es tener para dar y dar alegria y felicidad darse a uno mismo eso es amar, principalmente amar a Dios por sobre todas las cosas.

Hermosillo - México

-4-

No puedo pedir que se acabe la guerra, el hambre, ni otras muchas cosas que afectan nuestro mundo. Poniendome a luchar por la paz nunca la conseguiré, si puedo estar en contra de la guerra, para que haya paz. No puedo pedir que se acabe el hambre, por que con yo no botar comida pensando en aquellos que no la tienen, sus estomagos no quedarán satisfechos. Todo lo que deseamos para nosotros no podemos pedirselo solo al mundo, tenemos que ser el primer eslabón y ejemplo a seguir de los demás. Vamos a ser mas claros y siceros primero con nosotros mismos para luego serlo con los otros, vamos a luchar por mejorar con nosotros mismos para no tener que formar ningún tipo de lucha en la calle.

Puerto Rico

-5-

Es mente de espiritus superiores hacer de lo mejor algo optimo.

México D.F.

-6-

I feel trapped in this sphere of misery and woe. I've been told that suicide isn't an answer, but I can't seem to fit in anywhere on this damn planet. I hope to find internal feelings, but until then, I'm stuck retracing my steps and criticizing my past. What I should've done, what I shouldnt've, it's all the same now, it doesn't matter because whatever happened can't be erased from my history.

Chicago USA

-7-

Hay veces que al contemplar el mundo que te rodea piensas que la humanidad esta tan sucia que ya las normas morales de muchos paises ya no se cumplen,te pones a pensar como puede ser posible que si Dios nos dio el mundo y todo lo que se encuentra en el, que nos dio la vida, haya tanta maldad en la tierra que los pueblos se estan matando mutuamente, que la gente
hiere a los demas fisica y mentalmente y lo reconocen y hay muchas personas que lo ven y no hacen nada para evitar el dolor de la demas peronas. Que si Dios nos ha dado el privilegio de tener perdon de el que es supremo y divino. nosotros no podamos mirar al que nos ha ofendido.
yo pienso que para poder cambiar este mundo hay que empesar por actuar nosotros mismos y asi poder contagiar a los demas nuestras ganas de cambiar lo que hasta ahora hemos creado y borrar esos errores del pasado sin rencores y querernos unos a los otros.

San Luis - Potosí - México

-8-

Me gustaria un mundo mas unido para poder conversar con todos sin distincion de dinero.donde un investigador hable con un aprendiz y discutamos nuestro futuro como seres humanos unidos unos con otros.
un mundo sin guerra,invirtiendo todo el esfuerzo en comprender la vida,la palabra.

Murcia - España

-9-

Esperemos que os homens um dia possam entender que a natureza é um presente de Deus e que eles não podem fazer o que querem com ela. Ela nos oferece tudo o que necesitamos, mas infelizmente não compreendemos esta dádiva.Que Deus tenha piedade de nós, pobres seres humanos.

Recife - Brazil

-10-

El mundo es la hoja donde el tallo somos nosotros. Tenemos el trabajo de tratar de llevar el mundo a nuestra manera .Cuando es la mayoria la que se aproxima, somos pocos los que luchamos por un mundo mejor... La semilla y el tallo somos nosotros y debemos velar porque la hoja que es el mundo no se caiga ni se seque sino que siga creciendo en verdad fe y su color, esperanza y retolle sea mas grande y cada vez mas firme ...de nosotros depende que el mundo sea bueno...

Guayama - Puerto Rico

First 10 Reflections received on February 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Febrero de 2005

-1-

Nin toda a teimosía, cobiza e ignorancia dos homes e mulleres poderá derrubar o mundo.
Galiza - España

-2-

Hagamos todo lo posible por ser felices...ayudando a los demás.

Chetumal - México

-3-

Hello, may the force of the great creator of heavens and earth be with you, peace be with you in your hearts. First place the great master, jesus in your heart, and peace will come your way. Meditate, no matter what your religion, the supreme being, budda, ala, no matter how you may call you divine creator --- ask for peace in your heart, and will most definitely find it, and you know what, it is f r e e, this beautiful peace of the heart, it's f r e e it is provided to you thanks to the divine creator.
Amen, peace be with you my dear people, do not dispair, do not dispair, for God is with you.

Apopka, Florida - USA

-4-

Que la fuerza lo acompañe en la busqueda de la paz.
recuerda que la sonrisa es el mejor remedio para las emfermendades del alma, sea feliz y veras al mundo lleno de luz y esperanza.
ama a tu hermano como a ti mismo, la vida es pasajera y hay que aprobecharla. vive tu vida lleno de amor.

Tabasco - México

-5-

No hace falta buscar mas alla de uno mismo. El equilibrio debe empezar en el interior de nosotros como personas (supuestamente responsables) que somos puesto que disponemos de una gran capacidad que nos permite discernir entre lo que está bien o lo que esta mal, de razonar. Muchas felicidades por la web.

Barcelona - España

-6-

Es difícil vivir en la vida, sobre todo cuando teniendo tanto que decir.... tienes que CALLAR...

San Luis Potosí - México

-7-

El amor es el poder supremo , ama sin conciencia sin freno sin ojos ni voz, sin manos ni sombras, ama sin gritos y sin garras sin equilibrio ni fin. Solo AMA .

Loreto - México

-8-

Te has preguntado alguna vez que es la vida? Respuesta: 4 dias. Y despues nuestros hijos, nuestros nietos, nuestra decendencia y la suya. Ya has pensado que vamos a dejarles, con el mundo como esta no creo que mucho, eso es lo que en verdad seria una herencia pero la de ellos esta peor qu la de un pobre viejecito que al morir no tenia ni una camisa que ponerse y se la tuvieron que regalar. Hijos mios como no empecemos a mirar el mundo de otra manera poco o mejor dicho muy poca es la herencia de los que vienen detras estamos en conteo regresivo abrir los ojos es lo que nos queda para que ellos puedan tener un mundo mejor.

La Habana - Cuba

-9-

Mi deseo es la paz en cada una de nuestras almas, para poder lograr el paraiso en la Tierra y estar bien con Dios siempre.

Monterrey - México

-10-

Debemos ante todo mantenernos fuertes e invisibles ante los tiranos de la humanidad, que logran que este mundo se encuentre en desigualdad, hay que empezar por nuestra familia y amigos, haciendo que entre todos este mundo sea mas solidario y equitativo posible, la clave esta en hacerlo cada uno sin preguntarse si el del lado lo hace !!!

Barcelona - España

First 10 Reflections received on March 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Marzo de 2005

-1-

Se feliz y si no te dejan,vuelvelo a intentar, y si no puedes unete con los tristes,pero pero siendo feliz aun estando con ellos.

Laredo - México

-2-

Yo quisiera que los hombres tuviesemos más respeto por la naturaleza, que los adultos aprendieramos a respetar a los niños y a las personas que piensan diferente a nosotros, si en este mundo nos respetaramos todo sería diferente.
México

-3-

Si piensas que estas solo.........no lo estas,
Recuerada que hay alguien en el mundo
Esperando por ti y aunque pase el tiempo
No puedes adelantarte, todo llegara en su momento;
No te aferres en buscar porque no lo encontraras
Mejor ponte a pensar como sera y quien sera,
Ahora solo espera que ya llegara!

Victoria - México

-4-

Aunque mi voz calle, con lamuerte te seguire hablando.

San Luis Potosí - México

-5-

Una palabra no dise nada y al mismo tiempo lo esconde todo.
Igual que el viento esconde el agua,como la flores que esconde el oro. Como la lluvia sodre tu cara o el viejo mapa del algun tesoro...

Ponce - Puerto Rico

-6-

Tu eres la mejor persona que existe en el mundo piensa en ti y en los demas que son importante .

Bonao - República Dominicana

-7-

La vida , es el regalo mas grande que Diios nos ha dado.
Le doy gracias a Dios por cuidar de mi madre, padre y mi familia.la vida es hermosa, con retos, en el cual tu mides tu fuerza, goza la vida por k es prestada.

Poza Rica - México

-8-

...La verdadera Razón...

...Nadie sabe en realidad Dónde komienzan las guerras...
porke nunka han tenido paz...
nadie sabe por ké kuando soñamos por las noxes despertamos llorando al deskubrir ke todo ha sido un sueño...
ke ya no hay Paraísos...no hay esperanzas...
Jamás podremos detener la Maldad si no nace del Alma....nadie sabría kontener su propio dolor...
Nunka sabremos komo llegamos hasta akí...
Nadie es kapaz de cerrar los ojos por un segundo...para ver la luz...para komprender su propia realidad...
nunka nadie sabrá a donde komienzan las guerras...
nadie sabrá komo vivir....
Porke keriendo se sabe...viviendo se nace...eskuxando se vive...llorando de krece...
Pensando se deskubre...
Nadie sabe a donde komienzan las guerras...
ES EN EL KORAZÓN DONDE KOMIENZAN LAS GUERRAS..!

...:: Kon amor del alma para el ke lo lea...Yo, la ke siempre he estado y siempre estaré para luxar por la PAZ....

Eskrito hoy...por CaSS

Villarrica - Chile

-9-

Que la luz llegue al espíritu de la humanidad y recupere por fin la visión de su ser superior.

Lima - Perú

-10-

El pensamiento es creador ¿que queremos crear hoy?
Que pensamientos inundan nuestro corazón y mente. Nuestros pensamientos son creadores y se materializan a cada instante.

Edo. de México

Reflexiones abril

First 10 Reflections received on April 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Abril de 2005

-1-

Lo primero que se me viene a la mente es que todos los seres humanos nos atrevamos a expresar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que deseamos, no importa si somos escuchados o no, pues pienso que de esta manera nos atreveremos a aceptar a los demas sin juzgar, porque finalmente sabremos que todos pasamos por una situación dificil, no importa que tan grande o chica sea, pero todos sufrimos del egoismo humano.
yo me acepto, yo te acepto, tu me aceptas; nos entendemos y nos ayudamos.

México - México DF

-2-

Nadie sabe de donde vienen los pensamientos, ideas, etc... solo aparecen.... sin embargo tenemos el poder de eleccion sobre estos.. cada quien es el arquitecto de su destino y de que manera quiere vivir."

Aguascalientes - México

-3-


"Somos o que fazemos, mas somos, principalmente, o que fazemos para mudar o que somos" Eduardo Galeno (escritor uruguaio).
E assim, mudaremos o mundo! (yo)

Belo Horizonte - Brasil

-4-

Todos nos quejamos de un mundo lleno de odio, egoismo, rencor, guerras, etc. pero realmente el problema esta en nosotros mismos, todos nos quejamos pero no hacemos nada por evitarlo.
Porque no empezar con los pequeños conflictos que suceden a nuestro alrededor, tratar de combatir esos odios, rencores que suceden dentro de nuestra casa, trabajo, escuela.
"El cambio lo hacemos nosotros, para que esperar que otros cambien si no lo hacemos nosotros"
"Quizás cuando estemos en lo más profundo del hoyo, logremos levantarnos y ser mejores porque más hundidos no podemos estar"
León - México

-5-

Tus amigos,familiares y demas gente son un ciclo especial de angeles que te cuidan,quierelos y triunfaras.

Juncos - Puerto Rico

-6-

La verdad no tengo nada que escribir la verdad en estos momentos de soledad no se ocurre nada, lo siento mis amigos lectores pero ahorita la inspiraciòn ha sido robada por un vil ladron llamado amor y no he dormido, comido ni pensado por culpa de el
como duele el amor no correspondido ¿no creen?

Tamaulipas - México

-7-

Definitivamente, el mundo podría ser un lugar mejor si todos ponemos nuestro granito y nuestro corazon...

San Lorenzo, Puerto Rico

-8-

Para lograr la paz en el mundo debemos empezar por conocerla interiormente, muchas veces hablamos de paz y la desconocemos por completo, recordemos que no es lo mismo paz que pasividad.
Debemos dejar de ser simples espectadores y participar activamente porque ...la paz ¡si es posible!
Llegara el dia en que unidas las naciones se digan unas a otras: no hay vallas, no hay fronteras, no hay bandera, no hay religion, tu patria es mi patria.
Y lo mejor: no hay racismo

Pachuca Hidalgo - México

-9-

Dejar de luchar es comenzar a morir!
Reflexiona, analiza tu situacion, Busca la luz!
-Morir un poco significa aprender a caminar, Dejar algo valioso en cada paso, para volver a nacer!
Asi que vuela y realizate.

-Tu eres un aguila! Naciste con caracteristicas propias que dan valor a tu ser. Tu, aguila, no permitas que te absuerba el ambiente. A ti la naturaleza te ha concebido facultades que te permiten volar en las alturas (Vuela alto) Ser unica! ver mas alla del valle y afrontar con decision y agresividad las adversidades de la vida. Sal de tu situacion! Remonta tu vuelo! Has nacido para ser libre!

-Aguila, tu eres unica! Se digna! entiende tu naturaleza. No te conformes con ser ave de corral; cumple con tu destino; desarrollate. Alcanza las alturas. Comprometete y... REALIZATE!

-La energia es una fuerza interna que todos poseemos, pero que pocos la entienden y mantienen viva. A muchos, con las primeras lluvias se les apaga. Otros, no la desarrollan y se les consume.
Tu debes conservar esa energia interior, madurarla y engrandecerla. Es la llama que te fortalecera en la busqueda de respuestas, valores e ideales superiores; que otorgara expresion a tus actos.
Es una energia natural, que no te permitira caer en el fango de los instintos, y que te dara vitalidad en cada momento de tu vida.
Si no la avivas, el ambiente y tu debilidad la apagaran. Comenzaras a vegetar, a conformarte con lo que tienes, a esperar que todo te lo den.
Aprobechala y dirigela hacia tu realizacion; no permitaas que se apague. Sera tu companera hasta la muerte...

Parte ahora que esa fuerza interior te impulsa. Es tu hora de madurar, volar mas alto, llegar hasta la cima de la montana y realizarte.

-Fragmento del libro: LA BUSQUEDA, por Alfonso Lara Casilla-

Juárez - Chihuahua - México

-10-

La vida es lo más hermoso que pueda haber...pero eso depende de nosotros,ya que cada quien contruye la propia, según; sus valores, su amor al projimo,sus sentimientos y el amor a sí mismo. la vida de cada uno puede ser, desde lo más heromoso hasta lo peor que pueda haber...¿Tú que tipo de vida quieres vivir?
Aquel que esta bien con sí mismo, lo estará con los demás, aquel que tenga mucho amor para dar tengan por seguro que habrá mucho amor que pueda recibir... ahora solo imaginen si todas las personas,nos decidieramos por una vida hermosa, simplemente ¡el mundo sería otro!...Ten paz en tu interior, da y recibe amor, ¡intentalo! y...tratemos de vivir la vida de una manera "hermosa".
*para uds desde lo más profundo de mi corazón*

Irapuato Guanajuato - México

Reflexiones mayo

First 10 Reflections received on May 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Mayo de 2005

-1-

Hay que tener a Dios en nuetras vidas porque cuando el se aleja del mundo ocurre muchas desgracias. hay que cambiar pero empezando por nosotros y no olvides incluir a Dios ¡el te espera!
siempre sonrie.

León Guajanato México

-2-

Ser limpio y puro de pensamiento y alma. Abandonando toda envidia, rencor y avaricia que no permite que seamos abiertos a los buenos pensamientos e ideas. Aceptar a todos sin menosprecia a nadie. Querernos y amarnos para poder dar el mismo amor a los demas. Respetar y apreciar todo lo que nos rodea y no ser danino porque al fin y al cabo , somos nosotros los que nos destruimos.

Bayamón - Puerto Rico

-3-

I hate the world today!!
full of hates and revenge!!
i want peace and love in all religion.....
i cant stand to see the abused children,their eyes,their dead body..
god created us to love each other,not to hate and avenge others!
who can help them?

Kuala Lumpur - Malasya

-4-

Seis consejos para ser feliz:

Aléjate de la multitud y de su inútil afán por la fama y el oro. Una vez que hayas cerrado la puerta a la lamentable excitación de la codicia y la ambición, nunca mires hacia atrás.
No temas, aquí nadie ni nada puede hacerte daño salvo tu mismo, enfrenta tus temores y valora tus victorias con orgullo sin pasarte de la ralla.
Se celoso de tu tiempo por que es tu mayor tesoro.
Ama a tu familia y da gracias por lo que tienes, considera cuánto lo desearías si no lo tuvieras.
Trabaja por tus metas, aquellas posibles y presentes, se paciente, todos los grandes logros se alcanzan con trabajo, dedicación y esperando.
Evita lamentarte, mas bien agradece tus derrotas que de ellas aprenderás muchísimo

San José - Costa Rica

-5-

Buscando vivir mejor, y buscando que la sociedad que nos rodea tambien viva mejor, queremos construir un mundo mejor

Cochabamba - Bolivia

-6-

La vida es un don divino que a muchas personas se les ha negado por favor no la desperdiciemos en cosas que afectan la integridad de otras personas asi como de nosotros mismos.

Oaxaca - México

-7-

Porque hay tanta discriminacion tanto a la pobreza como al color de la piel, si ante los ojos de todos somos seres humanos!!!

La Libertad - Ecuador

-8-

La vida es un momento prestado para disfrutar, el verdadero cielo se encuentra aqui donde sentimos, vemos y escuchamos, ademas es maraviloso sentirse vivo, sentir como corre la sangre por todo tu cierpo, eso hay qeu disfrutarlo al maximo, haciendo bien, como dicen no importa religion, yo no tengo religion, pero si valores y metas en la vida, y pues luchando siempre por salir adelante, ayudando a los demas para que te ayuden. Y pues empecemos a cambiar el mundo con nostoros mismos, empecemos cambiando todo lo que nos rodea, lo que esta a nuestro alcance, asi poco a poco se hara una cadena, donde al final no nada mas cambiaste a uno tal vez cambies a una docena, o tal vez no cambien a nadie y no funcione, pero pues no pierdes nada intentandolo y puedes ganar mucho, ademas de una satisfaccion unica con tu persona. Vive y deja vivir, se libre, siempre y cuando no dañes a terceras personas y te hagas responsable de tus actos, se feliz disfrutando hasta lo mas amargo de la vida!
a. Lucha por tus sueños, disfruta y sientete vivo, solo hoy lo estas, mañana no lo sabemos.

México D.F.

-9-

Renunciemos a seguir el viaje en el que siempre paramos

Buenos Aires - Argentina

-10-

La vida sabe lo que hace, ella sabe a quienes o a que personas los reta, a los mediocres jamas les pone pruebas; si crees que tus problemas son muy fuertes o injustos, recuerda que tu debes ser muy especial, para que la vida se tome la molestia de probarte y seguro prepararte para retos y responsabilidades mayores, entonces en lugar de quejarte por tu mala suerte agradece la oportunidad que tienes de probarte a ti mismo y a los que te aman y te odian de que eres capaz de superar esta pruebas y dificultades.

Cusco Perú

Reflexiones Junio

First 10 Reflections received on June 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Junio de 2005

-1-

Pueden haber demasiadas frases, infinidad de palabras que por si solas dicen mucho pero siempre existe el silencio.... y la verdad el silencio no siempre es malo...... pero lamentablemente siempre existe y lo peor es cuando por cobardía dejamos que se lleven a cabo tantas INJUSTICIAS.... y perdemos mucho que pudieramos tener....

San Luis de Potosí - México

-2-

Creo que la verdadera felicidad la podemos encontrar solo en DIOS cuando creemos en Él y sabemos que todo lo que sucede dia con dia en nuestras vidas es gracias a Él. Podemos ver la vida de una manera hermosa y hacer de todas las dificultades las enseñanzas mas bellas y tomar todas las cosas alegres como lo mas hermoso que existe y entonces es cuando comprendemos que lo mas bello que DIOS creo en la tierra somos cada uno de nosotros, y que por lo tanto nos toca cuidar de nuestro mundo regalando una sonrisa, una caricia, un te quiero, cuidando de la naturaleza que no seria tan perfecta si no la hubiera creado un ser tan precioso y sublime como lo es DIOS, y agradeciendo cada amanecer con todas las dificultades o con toda la alegria que este tenga porque aun seguimos aqui cumpliendo nuestra mision porque hasta hoy yo no creo que DIOS solo nos haya mandado a la tierra para quejarnos o llorar o maldecir estar aqui, si miramos con amor podemos descubrir que en nuestras manos !
cada dia esta la oportunidad de cambiar nuestro mundo y sentir la satisfaccion al llegar la noche de que no ha sido en vano levantarse en este dia. No esperemos que los demas hagan algo por cambiar lo que hoy sucede en el mundo empecemos cada uno de nosotros ayudando a quien lo necesita luchando por lograr nuestros sueños creo que todo lo que podemos soñar se puede lograr no esperemos a que el ciclo de nuestra vida llegue casi a su fin porque el hubiera no existe no esperemos a mañana porque no sabemos si ese mañana llegara para nosotros. DIOS LOS BENDIGA .

México

-3-

Necesito llenar mi mente de mucha paz y de aceptacion de aquellas cosas que ocurren y no se pueden cambiar.

Toa Alta - Puerto Rico

-4-

Debemos de cambiar todos, empezando por nosotros mismos.

Trujillo - Perú

-5-

A este mundo le falta gente que luche por mejorar su vida pero no haciendolo a costa del sufrimiento de los demas...
El que no vive para servir, no sirve para vivir...Quien hace puede equivocarse pero quien no hace ya se equivocó...

Tabasco - México

-6-

Escucha a todos los que te rodean.
Cada uno de ellos es un mundo nuevo por descubrir.
Cada persona a la que no prestas atencion es un una aventura que te pierdes.

Euskal Herria - España

-7-

Pienso q en este mundo deberiamos de dejar de ser tan racistas y pensar en nosotros mismos debemos pensar en como se pueden sentir los demas y debemos tratar bien a la gente a pesar de su clase social, color de piel... pensemos en si nos harian eso como nos sentiriamos hay que reflexionar!!

Alajuela - Costa Rica

-8-

Con el tiempo que tengo de vida me he dado cuenta de que hay muchas cosas que no dependen de mi, son cosas que solo pueden cambiar si el mundo estuviera en mis manos pero gracias a DIOS no es asi y me tengo que aguantar con lo que el destino me de aun asi creo que si todos entendieramos lo que DIOS quiere para nosotros este mundo seria diferente seria un mundo en el que todos vivieramos como verdaderos hermanos sirviendonos unos a los otros sin esperar nada a cambio, imaginate este mundo todo seria perfecto y aunque no lo creas no es tan dificil de lograr, el secreto esta en que no esperes a que el mundo cambie por ti, mejor cambia tu al mundo empieza dentro de ti, luego tu familia y al final al mundo entero bueno el mundo interior creeme de verdad puede existir...

Puebla - México

-9-

No importa de que color seamos,no importa de donde seamos, no importa en que creamos, no importa el dinero que tengamos, ni la ropa que vestimos...
Lo más importa es que todos somos iguales y todos nos merecemos ser respetados y amados.
La igualdad hacía los demás empieza por uno mismo, cada uno tiene que dar ese paso.
Y no marginar a una persona sólo porque no sea como los demás.
PEACE & LOVE, OR ELSE!!!!

Vera de Bidasoa - España

-10-

Nahiz eta gure Herriari hitza kendu eta zapalduak egon, gure Herriak bere eskubideak ditu eta guk ere bakearen alde borrokatzen dugu, biolentziaren aurka, baina armarik gabe. Ideiak ezin dira fusilatu. Eta heriotz batek eztu ezer konpontzen. Gauzkak hitzeginta konpontzen dira. Munduak horrela funtzionatuko balu, etzeuden armik ezta gerrarik ere egongo. Denak bakea nahi dugu, baina ez gara konturatzen lehengo gure inguruan bakea jarri behar dugu. Ta jende askok eztu hori egiten. Askatasuna baino lehen autodeterminazioa eskatu behar da. Guk erabaki dezagun zer nahi dugun eta zer ez. Ain simplea hori bezala.
Maitasun gehiago eman behar da eta gorrotoa gure bihotzetatik borratu. Ola mundu obe bat sortuko genuke.
PEACE OR LOVE OR ELSE!!!!!!
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRAAAAAAAA!!!!

Euskal Herria - España

Reflexiones Julio

First 10 Reflections received on July 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Julio de 2005

-1-

Si me conoces y te olvidas de mi, no pierdes nada, pero, si conoces a Jesucristo y te olvidas de Él, lo pierdes todo.

Hatillo - Puerto Rico

-2-

El dìa en que todos aprendamos que lo importante està màs allà de lo evidente... El dìa que nos quitemos las caretas y asumamos que somos pequeños en el universo... El dìa en que las diferencias no existan...El dìa en que ser empàtico sea cotidiano...El dìa que aceptemos que nacimos para ser perfectos...El dìa que hablemos con nuestro ser interno...El dìa en que dominemos nuestros egos...Ese dìa seremos libres y tambièn...FELICES.

Valencia - Venezuela

-3-

Cuando no son necesarias las palabras para expresar los sentimientos... Una mirada es suficiente !!!

San Luis Potosí - México

-4-

Tan honrroso es mandar como obedecer y mejor sabe mandar quien mejor sabe obedecer.

Ft. Lupton - USA

-5-

Yo creo que generalmente nos preocupamos por ayudarnos a nosotros mismos, sin pensar en los demas si nos sobra dinero y hay gente que no tiene aun asi no lo quedamos,pero hay que recordar que las cosas buenas que hagamos algun día se nos van a regresar multiplicadas.
Generalmente no la pasamos criticando a las personas sin darnos cuenta que nosotros podemos ser peores que ellos en otros aspectos, es tiempo de dejar de ver los defectos y fijarnos en las cualidades de las personas.

No podemos cambiar al mundo si nosotros seguimos pensando solo en nosotros y fijandonos en los defectos de las personas, hay que cambiar primero cada quien y asi podremos cambiar al mundo.
Y no olvidemos regalar una sonrisa a todas las personas, pues todos somos iguales.

México DF

-6-

It doesn't matter what happened outside your house.
If you have peace inside your heart all it's going to see like in calm. Just reflect that the life is only one.

Cayey - Puerto Rico

-7-

Cuando sientes que el mundo esta en contra de ti no te deprimas, no llores ya que al final dar lastima es dar lo peor de ti, mejor alza la cabeza y piensa que hay personas en peores condiciones, pon tu frente en alto y sal a luchar por ello por los que en verdad ellos nesesitan tu ayuda...

Veracruz - México

-8-

Ya es tiempo de comenzar a tomar conciencia de lo que sucede en nuetro alrededor,y desocupar la casa de la ignorancia.A veces pensamos que no podemos hacer nada por que no estamos en el lugar donde esta en conflicto mayor(la guerra)...Pero sí, Tan solo con educar bien a tu hijo y darle amor,ahí ya estas cambiando un vida,con una sonrisa a tu enemigo,ahí estas sembrando amor donde existe odio,cuando pides perdón,acabas de hacer la mejor obra de tu vida,acuerdate que ahora mismo hasta en nuestro pueblo vivimos en guerra ,tal ves no hay armas físicas pero esas no son las peores armas que hay,existe la malavoluntad , el odio, el orgullo,y ese organo con que matamos tantas personas ,la lengua.comienza tu por cambiar y veras como todo en el mundo se resuelve.Y teniendo a Dios en tu corazón olvidate que no hay mal que pueda contigo.
Amor,paz y caridad.
Que el esclarecimiento epiritual sea su mayor virtud

Peñuelas - Puerto Rico

-9-

El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.No se debe a los títulos que tienes.No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuántos carros caben en tu cochera o si éstos son último modelo.No es si hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven, o viejo.
El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena. No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman.

Linares NL. México

-10-

Ante un mundo que se pierde en medio de los sueños y las esperanzas de una sociedad que nace y se desarrolla en medio de una controvertida realidad diaria, hacemos votos porque los valores, los ideales y el sentimiento humano no se extingan, pues si estos se pierden, no habràn mas sociedades, mas esperanzas, màs niños ... no habrà mas mundo digno de la existencia humana.
Lucha pues por tus sueños, convèncete de que puedes lograrlo y atrèvete a hacerlo. LUCHA POR ELLO!

Arequipa - Perú

Reflexiones agosto

First 10 Reflections received on August 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Agosto de 2005

-1-

Pienso que este mundo lo podemos cambiar si cambiaramos nuestra forma de pensar tan materialista y pensaramos mas en el sentir de las personas.
si cada uno de nosotros se levantara diario con pensamientos positivos y una linda sonrisa para dar.

México

-2-

Me parece fantàstico que se puedan compartir escritos que muevan nuestros sentimientos. Creo que es un gran paso para lograr un mundo de paz.

Santa Fé - Argentina

-3-

Creo en el sol, aun cuando no brille.
Creo en el amor, aun cuando no lo siento.
Creo en Dios aun que permanezca en silencio.

Houston - USA

-4-

No sé si esta página sea para esto, pero ahi les va....
Cuando yo era niña, veía que mis padres siempre daban lo mejor de ellos. Ahora soy madre soltera y quiero darle todo a mi hijo de 2 años, pero..... No sé como hacerlo,.. no puedo ser buena madre si no soy buena hija. Mis padres están enfermos, en total somos 11 hermanos (9 mujeres y 2 hombres), pero de todos no se hace uno. Hablo por mi misma... ¿cómo puedo darle lo mejor de mí a mi hijo si no soy capáz de darlo lo mejor de mí a mis padres?. Me dá mucho miedo que mis padres se estén volviendo invisibles a los ojos de sus hijos y que los querramos ver cuando ya no estén aquí. Yo sé que hacer y qué decir, pero no sé como hacerme escuchar a los demás. Amo a mis padres y estoy dispuesta a hacer muchas cosas por ellos pero me desanima que mis hermanos no lo hagan, porque veo y siendo la necesidad que mis padres tienen de amor y de atención por parte de nosotros y me siento impotente ante la indiferencia de mis hermanos que poco a poco yo también caigo en ese error. Muchas persona!
s reflexionan sobre la vida, el amor carnal y la naturaleza, sobre Dios y la muerte, pero ¿y sobre el amor como sentimiento humano...? El amor fraternal es muy importante y esa sensación de ahogo y llanto que me hace sentir la impotencia me desploma. Esta reflexión es más sobre mí misma y mi familia, tal vez estoy loca porque amo tanto a mis padres, realmente no sé que voy a hacer si ellos parten antes que yo por ese camino al que todos vamos, ¡¡los amo tanto que no sé como puedo decirlo!!, ¡¡los amo tanto, que no sé como puedo ignorarlos!!. ¿Esto que siento, será la voz de mi conciencia diciéndome que estoy mal?, ¿o eres tú Dios?, ¡¡quiero escucharte!!. Dios mío te pido que si alguien lee estas líneas, me envíes un consejo a través de esa persona, no importa si es hombre o mujer, tu sabes que me gusta encontrar amigos "amigos", de los que me dicen que estoy mal y que no siempre están de acuerdo conmigo, un amigo que sea capaz de hacerme ver su más profundo secreto, porque !
así tendré la certeza de que es capaz de escuchar mi más grande silencio, de los que ya casi no haces, de esos que nadie les hace caso poque ¡¡valen mucho!!. No importa que sea negro, blanco, rosa, amarillo, verde o extraterreste, tampoco te preocupes por que sea guapo, atractiva, chaparro, gorda, flaca, cacarizo o pelón, lo único que te pido es que tenga buen corazón. Gracias.

México DF

-5-

"no podemos ignorar lo que pasa unos a otros, pero muchas personas lo hacen.¿es bueno o malo? Tal vez! Pero esto es lo que esta pasando con este mundo, ya nada a nadie le interesa.necesitamos ayuda y fuerzas para mejorar a cada persona, nos tenemos que ver a nosotros mismos y luego los demas para asi hacer las cosas en equipo.tenemos que ser mas maduros, dejemos las ignorancias a un lado y vamos a hacer algo de provecho para nuestras vidas,comunidades etc.."

Sabana Grande - Puerto Rico

-6-

En esta vida lo mejor que uno tiene son las personas que te quieren y estan contigo cuando tu las necesitas sin pedirselo ellas saben cuando las necesitas en los momentos malos llegan sin que uno se los pida.
lo mejor que hay es el amor y las cosas lindas que se pueden disfrutar en vida, lo que se tiene se debe disfrutar, el dinero va y viene el amor solo una vez

Monclova, Coahuila - México

-7-

Es bello este planeta, es bello lo que la rodea, es bello ver nuestros propios propositos, es tan bello los animales pero hay algo que nunca podra ser bello lo malo que el hombre hace con ella.

Victoria - Tamaulipas - México

-8-

Creo que el origen de todos los problemas y males del mundo es la prepotencia del hombre en su afan de aferrarse al poder, perdiendo de vista que la verdadera felicidad no se encuentra fuera de él sino en su interior. Puede parecer esto una frase folosófica pero nada esta mas cercano a la realidad que ello.
Esta comprobado que el ser humano es la criatura mas compleja e inconforme de todas, quien no se queja por dinero, lo hará por enfermedad, quien no se queja de mala salud, lo hará por problemas interpersonales, quien goza de plena salud y riquezas probablemente viva en una profunda soledad, en fin, si no todo puede lograrse perfectamente en la vida?...es inutil nuestra carrera x alcanzar la felicidad?, que crees tu?, pues yo soy de las personas que piensan que NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA... ...Por lo que, si tu quieres hallar la verdadera felicidad debes comenzar por entender que hay algo en ti que no puedes reemplazar ni llenar ni con dinero, ni con el mejor estado fisico, ni con las mejores amistades, ni con todo el poder de este mundo; Y es esa necesidad de paz que en tu condición de ser humano es ineludible, y la paz que no perece solo puedes encontrarla en ese Ser Supremo que cientificos se empeñan en negar. Empero, no han logrado mas que dejar un enorme hueco de i!
nterrogantes al mundo en cuestiones que sencillamente no han podido demostrar o bien HALLAR, COMO LO ES EL ESLABON PERDIDO. Y sabes que? no llegará el día en que sea hallado porque no existe tal eslabón, A través de esta reflexión dejo un rayito de luz al mundo, a ti...dejando claro que la felicidad está en tí, en la paz que puedas preservar en tu alma, una paz perenne .

Maracaibo - Venezuela

-9-

Cuando tengas un problema:
- Si tiene solución ¿para qué preocuparse?
. Si no tiene solución ¿sirve de algo preocuparse?

Madrid - España

-10-

A veces me pregunto, porque si todos somos hermanos hay tantas diferencias de lenguajes,creencias,religiones y porque hay fronteras.Dios porque si tu creaste el mundo para todos, no somos capaces de compartir sin lastimar y sin esperar nada a cambio.Porque no ayudar a tu projimo sabiendo tu y yo que todos tenemos necesidades tal ves unos mas que otros pero las tenemos.No entiendo el porque de las guerras ,porque tiene que morir tanta gente inocente porque sacrificar tu familia y darles un gran dolor al tu partir a la guerra todo para que, para poder darte mas lujos y lograr tu suenos de la manera que muchos en estados unidos los queremos ,pero porque destruir la vida asi. Tener la conciencia en paz es lo mas hermoso y valioso que Dios nos pudo regalar tu vida vale mas que que un millon de dolares no la destruyas al contrario disfrutala y se feliz HOY!

Dover - USA

Reflexiones Septiembre

First 10 Reflections received on September 2005 -10 Primeras reflexiones recibidas en el mes de Septiembre de 2005

-1-

Mi deseeo para este mundo, es que la humanidad tenga mas tolerancia y respeto hacia las demás personas., y tener mas en cuenta el amor, la espiritualidad, dejar de lado lo material lo superficial, dejar la soberbia el odio, porque así con esos sentimientos negativos nunca estaremos tranquilos, y sin tranquilidad nunca habra PAZ...
Lo ideal seria que cada uno de nosotros hagamos lo que nos gustaria que nos hagan a nosotros, siempre antes de actual.. preguntemonos ¿esto nos gustaria que nos hagan a nosotros?

Lima - Perú

-2-

Si tienes algo dejalo libre si vuelve es que es tuyo si no vuelve es que nunca fue tuyo.

Tijuana - Baja California

-3-

Los cambios en las personas
son reflejo de lo vivido,
Las actitudes de las personas
son reflejo de lo aprendido,
Los hábitos en las personas
son reflejo del hogar,
Las virtudes de las personas
son reflejo de la bondad.
Cambios, actitudes, hábitos, virtudes
son una pequeña parte de la vorágine humana;
en que todas las personas
buscan dar sentido a su existencia.

Monterrey - Nuevo León - México

-4-

El miedo procede de lo incierto de lo inseguro, sin embargo todo parece posible cuando estamos absolutamente indefensos, nada se puede perder cuando todo esta perdido, ó somos absolutamente poderosos y ambos estados estimulan nuestra credibilidad.
El sentimiento mas punzante de inseguridad procede de estar solos y nosotros no estamos solos cuando imitamos. Esto es así con la mayoría de nosotros; somos lo que los demás dicen que somos. Nos conocemos principalmente de oídas.
Para llegar a ser diferentes de lo que nosotros somos tenemos que tener alguna conciencia de lo que somos.
Pero debemos de tener cuidado con el orgullo, estamos orgullosos cuando nos identificamos a nosotros mismos con un ser imaginario, un líder, una causa sagrada, un cuerpo colectivo o posesiones. Existe miedo e intolerancia en el orgullo; es frágil y poco prometedor, el núcleo del orgullo es el auto rechazo, estamos orgullosos cuando nos identificamos con algo que nos gusta pero que no es intrínsecamente nuestro.
La humildad puede ser una fuente de orgullo. Es una paradoja que la humildad juegue el mismo papel que la jactancia; ambos están empeñados en la creación de un disfraz, una mascara, un querer mostrar algo que no somos.
La jactancia trata de crear un ego imaginario, mientras que la humildad nos proporciona el sentimiento vigorizador del príncipe disfrazado de mendigo. De los 2 la humildad es el camino más difícil y efectivo. Para el que se auto observa la jactancia alimenta la autosatisfacción, sin embargo, la humildad no es la renuncia verbal del orgullo, sino la sustitución del orgullo por autoconciencia y objetividad.
La humildad forzada es falso orgullo.
La humildad no es el fin, sino el principio del camino, siguiendo el camino de la humildad adquirimos un sentido de nuestra valía, bien realizando nuestros talentos ó identificándonos a nosotros mismos como parte de una causa, un líder, o cualquier otra cosa.

El camino de la autorrealización es el más difícil, se emprende tan solo cuando otros caminos para un sentimiento de valía están más o menos cerrados.
Tanto mas consciente llegues a ser, tanto mas te despojas día a día de lo que has aprendido, de forma que tu mente se mantiene siempre fresca, aprender es importante pero no seas su esclavo, la mente esta en primer lugar. El recuerdo y la anticipación son buenas cualidades de la consciencia, pero cuando el problema es llevado a extremos de vida o muerte, estas propiedades deben ser abandonadas a favor de la fluidez de pensamiento y la acción, si esta actitud es la optima en un caso extremo ¿que te hace pensar que no es adecuada para el día a día?
La acción es nuestra relación con todo. La acción no es cuestión de lo correcto o incorrecto. La acción es completa, y engloba todo, lo correcto y lo incorrecto.¡No permitas que se detenga tu atención!
si estas completamente consciente, no hay espacio para un concepto, o un esquema, el acto es tan directo e inmediato que la intelectualización no encuentra espacio para introducirse y cortar el acto en trozos.
Lo importante no es lo que fue, ni lo que será, lo importante es el ahora, el poder del ahora es inmenso. El ahora, puede romper con toda la carga del pasado y modelar a nuestro antojo el futuro, pero para poder ser dueño del ahora, debemos tener plena consciencia de el, y para ello hay que tener plena consciencia de nosotros mismos. No habites la casa, sé el dueño de la casa.

Bilbao - España

-5-

El futuro pertenece, a los que creen en la fuerza de sus sueños.

Heredia Costa Rica

-6-

Miremos dentro de nosotros mismos.
Construyamos el cielo dentro de nuestro corazón.
A semejanza de ese cielo nuestro, construiremos el paraíso a nuestro alrededor.
Es solamente pensarlo, quererlo y hacerlo.

Removamos de nuestro interior el egoísmo, la codicia, el resentimento, el odio, la inseguridad, los traumas, la dependencia. Construyamos solidaridad, paz interior, luz, armonía, equilibrio, generosidad, aceptación de nosotros mismos, cariño, ternura, desinterés, amabilidad, cordialidad, afabilidad, honestidad, tesón, actividad, honradez.... Si tenemos estos valores afincados en nuestro corazón, los tendremos construyendo fuera de nuestro cuerpo.

La Vila Joiosa - España

-7-

Hagamos todo lo posible por ser felices...ayudando a los demás.

Mazatlán - México

-8-

Es facil decir que la humildad te da personalidad, y postura, hay que ser humildes pero nunca desfallecer ante nuestros principio ni nuestros ideales.

Arcelia, Gro - México

-9-

El pensamiento es la creasion del AMOR, pues cuando Real Mente Amamos, lo unico que podemos pensar y desear es eso que nos llena el Alma de felizidad (AMOR). EL Amor nos da las fuerzas de seguir adelante en la vida, la sabiduria como hasta para poder escribir un poema a la persona amada, o dedicarnos por completo en alcansar nuestras metas para llegar a lo deseado, a eso que tanto AMAMOS.

Brownsville - United States of America

-10

"La sonrisa es el lenguaje universal de la felicidad"

Alpatlahuac Veracruz - México

.

- E T C-

 

UPDATE NOTE : First ten reflections of October 2005 will be published on November 2005
Nota de ACTUALIZACIÓN : Las primeras 10 reflexiones del mes de Octubre del 2005 serán publicadas en Octubre del 2005.

Thanks! Gracias!

Go back to de form

Now you decide.... go back and write your own good vibrations for the world or continue to the end of this trip...

Ahora usted decide...volver y escribir sus propias buenas vibraciones para el mundo .....o continuar hasta el final de este viaje...

Agora vostede decide....voltar e escribir as suas propias boas vibracions para o mundo....ou continuar ata o remate desta viaxe...

© Lugo Galicia Spain 1997-1998 -1999-2000-2001-2002-2003-2004-2005   Anna Maria Lopez Lopez
All rights reserved . Todo-los dereitos reservados . Todos los derechos reservados

 

 

reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones refleciones refleciones reflexiones reflexion amor amistad vida religión paz voluntad reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones no a la guerra paz mundial amor amistad reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones reflexiones refleciones reflektions reflexiones reflecionar reflexiones reflexiones + reflexiones + reflexiones + reflexiones